En el blog de River de Rivas redactamos artículos relacionados con el día a día de nuestro trabajo tanto en el área de logopedia como en el de psicología.

Nuestros objetivos prioritarios son: compartir temas de interés que preocupan  tanto en la edad adulta como en la edad infantil, informar de temas de actualidad, ayudar a identificar las posibles dificultades logopédicas y psicológicas y dar pautas y estrategias para aplicar en los contextos significativos de la persona.



logopedia disfemia

Mi hijo está empezando a tartamudear ¿Qué hago?

Son muchos los niños, que en las etapas en las que se empiezan a desarrollar las habilidades comunicativas y el lenguaje empieza a ser más abundante y elaborado y las frases más largas y complejas, pasan por un periodo de alteraciones en el habla que preocupa y desconcierta a los padres. Leer más

suicidio

¿Cómo sobrevivo al suicidio de un familiar?

“Los duelos duelen y no se puede hacer nada por evitarlo”
Jorge Bucay

Leer más
Sistemas de comunicación aumentativos

¿Qué es y para qué sirve un sistema de comunicación?

A mi hijo le van a implantar un sistema de comunicación aumentativo ¿Eso va frenar el lenguaje verbal?, Después del ictus mi mujer tiene problemas para expresarse y utiliza un sistema de comunicación… ¿Qué es un sistema de comunicación aumentativo?, ¿Para quién está destinado?

Leer más
Problemas de conducta

¿Qué hago si mi hijo tiene problemas de conducta y aparecen continuas rabietas?

Para que la conducta de un hijo cambie, es necesario que los padres cambien su manera de actuar y comportarse en algunas situaciones, ya que aunque nosotros estemos actuando como creemos que es lo mejor para el niño, puede que estemos reforzando la aparición de estas conductas sin darnos cuenta d

Leer más
Problemas para aprender a escribir

Si mi hijo no habla bien, ¿Puede tener problemas para aprender a escribir?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que nos hacéis  los padres que tenéis niños con dislalias.

Leer más
Autoexigencia elevada

La autoexigencia elevada

Suena el despertador, te levantas pero sigues cansado, empiezas a repasar todas las obligaciones que tienes en el día de hoy en tu cabeza sin ni siquiera haber salido de la cama todavía.

Leer más
¿Cuándo acudir al psicólogo?

¿Cuándo acudir al psicólogo?

Cada día nos enfrentamos con multitud de dificultades externas o internas y dependiendo de la forma en que las interpretemos, reforzaremos una serie de ideas adaptativas o desadaptativas que nos influirán en la interpretación de futuras situaciones similares.

Leer más